Sothys es una empresa familiar francesa fundada en 1966 que ha heredado una larga tradición de calidad y excelencia, basada en los valores humanos y la producción que han ido transmitiéndose de padres a hijos hasta impulsarla en lo que hoy es la casa francesa.
Hoy, la nueva generación de la familia Mas, los hermanos Christian y Frédéric, supervisan la empresa. La sede administrativa, los laboratorios y el lugar de producción todavía se encuentran en Brive-la-Gaillarde, en el corazón de la región de Corrèze, mientras que la prestigiosa dirección del Faubourg Saint-Honoré en París ha representado al instituto de belleza desde el inicio.
Sothys ha sabido mantener su identidad al tiempo que ofrece nuevas soluciones en el mundo de la belleza en constante evolución.
Pero, ¿de dónde surge el nombre de Sothys? No podía ser de otra manera ya que viene de la mitología clásica. Y es que Sothys fue el nombre dado a la estrella más brillante del cielo, era la joya entre las joyas y por ello, los hombres estaban fascinados por su brillo y su belleza.
También los dioses, por ello, Saturno, cuando la conoció, pensó que jamás había visto a un ser tan hermoso y pasional. Este amor desenfrenado causó los celos de Venus y sin poder evitarlo, se desató su ira sobre la bella joven y la lanzó a la oscuridad de la noche, con ello, desapareció. Saturno, desesperado por su desaparición, lloró durante 40 días y 40 noches inundando la Tierra.
Días, años y siglos pasaron hasta que la joven reapareció con un único fin, entregar su secreto a la Tierra dedicándose a las mujeres para preservar su belleza y felicidad. Como tributo, los hombres la veneraron como una diosa.
Y como una diosa puedes sentirte tú al utilizar sus productos. En Elche, puedes encontrarlos en el Centro de Estética Peau de Pêche. Dirigido por Mª Ángeles Candela desde hace más de 30 años, cuenta con un equipo experto en atender las necesidades de cada uno de los clientes. Acércate y disfruta de su profesionalidad contrastada. Se encuentra en el centro, muy cerca del Jardín del Huerto del Cura.