En el norte de Alemania se encuentra La Mer Cosmetic AG, una empresa mediana que desarrolla y produce productos para el tratamiento de la piel exclusivos y de altísima tolerabilidad.
Desde su creación, en 1981, su fundador, el fisioterapeuta Paul Gojny, y todo el equipo formado por 60 personas aproximadamente, han abarcado todas las áreas posibles para desarrollar los mejores productos y tratamientos, éstos son las áreas de investigación, producción, gestión de calidad, empacado y etiquetado, administración, ventas y expedición.
Además, han desarrollado otra marca, Lamarin, que junto con La Mer, incluye el exclusivo extracto de lodo marino de La mer y, según las necesidades específicas de la piel, otros agentes activos marinos.
La empresa ha querido además, enfocarse en que los profesionales que distribuyen sus productos conozcan qué es lo que realmente tiene entremanos. Por ello, les ofrece, desde siempre, productos, cursos de capacitación y sistemas de tratamiento.
La Mer ha desarrollado todas sus gamas en base a productos naturales tales como el lodo marino o las algas, pero, ¿por qué? El lodo marino es rico en oxígeno, tierra medicinal, oligoelementos, azufre, sales, sustancias minerales y componentes orgánicos de las aguas bajas del mar del Norte. Aplicando un proceso único en su género, La mer procesa en su laboratorio el lodo marino para convertirlo en un extracto que presenta convincentes y rápidos efectos de tratamiento en todos los tipos de piel.
Las algas, por otra parte, son verdaderas maravillas de la supervivencia. Desde hace miles de años han venido adaptándose a la perfección a hábitats exigentes y algunas veces hostiles. A diferencia de las plantas que viven sobre los continentes, las algas no presentan raíces. Las sustancias minerales y los oligoelementos penetran de forma directa desde el agua en sus células. La mer aprovecha los extractos de estos principios activos porque conceden a la piel más resistencia y la protegen del resecamiento.
Si quieres descubrir sus resultados en tu propia piel, acércate al centro de estética Peau de Pêche, situado muy cerca de Ripoll, en Elche, descubrirás de la mano de su fundadora, Mª Ángeles Candela, y su equipo todos los beneficios que se extraen de los productos La Mer.